30 años de experiencia. Profesores de inglés nativos y licenciados

+34 96 202 67 07   +34 639 209 234 C/ Fuerzas Armadas, 20 - L’Eliana Facebook Instagram

THE GREAT TOWN OF BALBRIGGAN

28-junio-2022

Hola familias, ya estoy de vuelta y como os he comentado ante, hemos llegado a Irlanda muy cansados ya que al ser un grupo grande cuesta la facturación de equipajes y la parte logística, pero lo peor ya ha pasado.

Aquí os pongo un poquito de información de nuestro querido pueblo. Balbriggan,   para que no solo lo conozcáis sino también para que veáis  por que nos gusta tanto este rincón del mundo.

Todo empezó en esta iglesia, cuando un Chelvano, Boro, y una irlandesa, Helen, se casaron en esta iglesia del pueblo de Balbriggan y fruto de ello, salimos Stephen, Sal, Brian  y Cris.

BALBRIGGAN 1

Desde entonces, esta iglesia ha sido parte de nosotros ya que todas las reuniones sociales se hicieron aquí, ya que como sabéis, en Irlanda están muy orgullosos de ser católicos y el ir los domingos a la iglesia en una manera de interactuar con todos tus vecinos. La iglesia no ha cambiado absolutamente nada en todos estos años, y es de donde parte nuestra aventura con los alumnos, ya que es donde las familias recogen a los alumnos y donde los dejan el triste día que nos volvemos a España. Así que al igual que fue el comienzo de nuestra familia, es un sentido es el comienzo de las familias creadas por los alumnos y las familias de acogida, ya que se crean vínculos muy fuertes y bonitos entre alumnos y  familias irlandesas.

Aquí tenéis la casa donde nació mi madre y donde nos hemos criado tanto yo como todos mis hermanos. La casa está en la céntrica calle de High street, y solo tengo que buenos recuerdos de esa calle, donde la Granny, abuela, siempre salía a cogernos de la oreja para meternos en casa… como hacemos nosotros ahora con los alumnos jajajajajajaja…todos los veranos venimos a ella,. La casa de al lado es la de los primos, donde aún viven nuestras tías y primo Robert, el cual hasta hace bien poco era monitor en el grupo, pero ahora esta trabajando y viviendo en el extranjero.

BALBRIGGAN 2

Más abajo tenéis fotos de la costa del pueblo, como podéis ver elegimos el mejor día para hacer las fotos jajajajaj ya que siempre está lloviendo…..pero ese verano hizo un tiempo increíble hasta nos compramos crema solar

Esta foto en particular es de la parte norte de la playa, la cual está pegada al puerto y a la estación de tren.

BALBRIGGAN 3

Esta foto es de la playa norte hacia Gormasntown, esta parte de la playa es más rocosa y mucho más tranquila, aunque es un sitio especial para hacer ejercicio, sobre todo cuando baja la marea.

BALBRIGGAN 6




BBALBRIGGAN 8

Aquí podéis ver un torreón de vigilancia, que utilizaban para avisar a otras partes de la costa que venía el enemigo. Incendiaban paja en la parte alta del torreón y así avisaban al resto de torreones que están a lo largo de toda la costa.

Estas fotos son de la parte Sur de la playa, de los acantilados de Hampton Heights y Fancourt, donde tenemos algunos alumnos. Muchos se quejan que están un poco lejos del colegio, pero la verdad es que ninguno quiere cambiarse por que mirar lo que ven mientras vas al cole..eso es distracción y no el WAZ UPPPPP.

BALBRIGGAN9
BALBRIGGAN 8

Aquí unas fotos del puerto y del faro. Balbriggan ha sido un pueblo industrial y pesquero, sin embrago ha dejado de ser industrial pero sigue siendo de pescadores. Los barcos faenan durante varios días antes de llegar a puerto. La marea sube y baja en pocas horas, así que los barcos están obligados a salir con marea alta y a entrar a puerto cuando sube, así que siempre dependen de la marea.

De pequeños cuando los barcos salían Brian y yo nos subíamos a los embarcaderos y barcos en puerto para tirarnos al agua…que tiempos…

BALBRIGGAN10

BALBRIGGAN11
BBALBRIGGAN10

La gente irlandeses son auténticos luchadores, y nunca se rinden, prueba de ello es el faro, que fue levantado en honor de un irlandés Patrick Joseph Hanley, el cual fue a buscar a unos amigos perdidos en la mar con un pequeño bote y un faro de aceite en medio de una tormenta. Desgraciadamente perdió la vida buscando a sus amigos y  el pueblo en agradecimiento, levanto el faro en honor del valiente Patrick.

BALBRIGGAN 12

Muchos saben de los problemas que han habido en el pasado entre protestantes, ingleses, y los católicos, irlandeses, prueba de ellos son los problemas ocurridos en Belfast, pero en Balbriggan conviven todos sin problemas, prueba de ello es la iglesia protestante.

BALBRIGGAN 13

Pero todo no fue bonito en el pasado entre católicos y protestantes. Como sabéis Irlanda fue invadida y saqueada por los ingleses, por muchos años hasta que estalló la guerra de la independencia. Durante esta guerra, Balbriggan sufrió una atrocidad, ya que el ejercito inglés, los BLACK AND TAN, nombre dado por el color de sus uniformes, entraron en el pueblo y quemaron y saquearon 54 casas, y mataron a bayonetazos a  Sean Gibbons y al tío abuelo de nuestro amigo Connor Wilde(el cual tiene una inmobiliaria en la Eliana, donde tenemos la academia, se llama FOUND VALENCIA), Séamus Lawles. Estos hombres fueron sacados de sus casas y asesinados en frente de sus vecinos. Prueba de ello, es esta lápida que recuerda la atrocidad cometida por el ejercito inglés en aquella tarde de 1920, que se encuentra muy cerca de la plaza de Balbriggan.

BALBRIGGAN 14

Si queréis saber más, visitar estas webs del saqueo de Balbriggan y de lo que eran los Black and Tan.http://www.balbriggan.net/images/sackofbalbriggan/index.htmlhttp://en.wikipedia.org/wiki/Black_and_Tans

De verdad creo que se tienen que recordar estas cosas para que no nos olvidemos de lo ocurrido y evitar que vuelva a ocurrir, vivir en paz siempre tiene que ser lo primero.

Y para acabar, no podemos olvidar a Harry Reynold, campeón del mundo de ciclismo, el cual fue la inspiración de otros campeones como Sean Kelly. Irlanda tiene una gran tradición ciclista, aunque no hay mucha montaña, por lo que se les hace difícil competir con los grandes escaladores europeos.

BALBRIGGAN 15

En fin espero que con estas fotos y estos comentarios hayáis podido saber un poco más de Balbriggan. No dudéis en meteros en los links y aprender un poco más del pueblo, ya que siempre que lo hago, aprendo algo nuevo.

También os pongo aquí un vídeo grabado en un drone, para que podáis ver desde la altura a nuestro querido pueblo costero, Balbriggan.

Bueno familias, mañana más y mejor.

Besos a todos y sed felices

HALPIN GROUP


Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail