30 años de experiencia. Profesores de inglés nativos y licenciados

+34 96 202 67 07   +34 639 209 234 C/ Fuerzas Armadas, 20 - L’Eliana Twitter Facebook Instagram

Universidad de Cambrigde Adults and Young Adults

Una vez que obtienes un certificado Cambridge poseerás una de las certificaciones de Inglés más valoradas en el mundo. Además habrás adquirido habilidades prácticas para usar el Inglés en situaciones reales, abriéndote la puerta de oportunidades para empleo en el extranjero, estudiar y viajar.

KEY ENGLISH TEST (A2)

Con la obtención de este título (KET) el candidato certifica que cumple las habilidades lingüísticas necesarias para expresarse en un entorno social y laboral.

Este examen está dividido en tres partes:

Parte 1: COMPRENSIÓN LECTORA Y EXPRESIÓN ESCRITA (90 minutos).
El candidato debe comprender información escrita con estructuras simples como letreros y carteles, folletos, periódicos y revistas. En esta primera parte el candidato también debe completar espacios en blanco dentro de oraciones simples y escribir un texto de 25 palabras aproximadamente.

Parte 2: COMPRENSIÓN AUDITIVA (30 minutos).
El candidato debe demostrar que comprende material oral a una velocidad lenta a través de los ejercicios.

Parte 3: EXPRESIÓN ORAL (10 minutos).
El candidato debe responder y hacer preguntas simples a través de una conversación. Normalmente esta prueba oral se realiza con dos candidatos.

¿Qué conocimientos necesito para aprobar el KET?
Para la obtención del examen KET los candidatos deben ser capaces de entender frases y expresiones de uso frecuente que hagan referencia directa a la vida cotidiana. Asimismo, deben entender situaciones sencillas y rutinarias que se limiten a un intercambio de información sobre temas conocidos. Deben conocer y emplear palabras sencillas para describir su origen, educación, entorno y otros tópicos, con relación a sus necesidades inmediatas.

¿Para qué me sirve el KET?
Con la obtención del título del KET, el candidato certifica que su nivel de inglés corresponde a un nivel A2 dentro del Marco Común Europeo, por lo que esto te abrirá nuevas oportunidades en el sector académico y profesional donde exigen un nivel básico de inglés. Además, el KET proyecta un mayor estudio del idioma y proporciona una introducción excelente a los exámenes de Cambridge de niveles posteriores: PET y FCE.

>> Ver Exámenes de muestra y manual del candidato

PRELIMINARY ENGLISH TEST (B1)

Este examen (PET) está dividido en tres partes:

Parte 1: COMPRENSIÓN LECTORA Y EXPRESIÓN ESCRITA (90 minutos).
El candidato debe comprender información escrita con estructuras simples como letreros, publicaciones y revistas. En esta primera parte el candidato también debe escribir un mensaje corto y una historia o carta de 100 palabras aproximadamente.

Parte 2: COMPRENSIÓN AUDITIVA (30 minutos).
El candidato debe demostrar que comprende material oral sobre anuncios y discusiones sobre la vida cotidiana.

Parte 3: EXPRESIÓN ORAL (10 minutos).
El candidato realiza la prueba en parejas. Debe responder y hacer preguntas simples a través de una conversación y hablar libremente dando tu propia opinión del tema.

¿Qué conocimientos necesito para aprobar el PET?
Para la obtención del certificado PET de Cambridge el candidato debe ser capaz de entender argumentos en un discurso normal sobre temas relacionados con el trabajo, el colegio, hobbies, etc. Asimismo, debe saber contar experiencias y acontecimientos, planes u opiniones.

¿Para qué me sirve el PET?
Con la obtención del título del PET, el candidato certifica que su nivel de inglés corresponde a un nivel B1 dentro del Marco Común Europeo, por lo que esto te abrirá nuevas oportunidades en el sector académico y profesional donde exigen un nivel intermedio de inglés. Además, el PET proyecta un mayor estudio del idioma y te facilita una introducción excelente a exámenes más arduos como: FCE y CAE.

>> Ver Exámenes de muestra y manual del candidato

FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH (B2)

Este examen (FCE) está dividido en cinco partes:

Parte 1: COMPRENSIÓN ESCRITA (75 minutos).
El examen evalúa la capacidad que el candidato tiene para leer y entender textos de libros, periódicos o revistas. Debe demostrar que es capaz de abstraer la idea general, identificar las ideas más importantes y de entender los detalles y la estructura de los textos.

Parte 2: EXPRESIÓN ESCRITA (90 minutos).
El candidato debe demostrar su capacidad para escribir textos no especializados sobre un tema en específico: cartas, artículos, resúmenes o críticas. La longitud del texto es de 120 a 180 palabras aproximadamente.

Parte 3: ENGLISH IN USE (75 minutos).
El candidato debe realizar ejercicios gramaticales como completar frases, responder preguntas de selección múltiple, identificar errores y transformar palabras y frases.

Parte 4: COMPRENSIÓN AUDITIVA (40 minutos).
El candidato debe comprender de manera precisa fragmentos grabados de manera oral de entrevistas, pautas publicitarias, discursos y programas de radio, entre otros.

Parte 5: EXPRESIÓN ORAL (14 minutos).
El candidato realiza esta prueba junto con otro candidato y será evaluado por dos examinadores. Debe saber presentarse y responder algunas preguntas sobre sus gustos e intereses, proyectos profesionales y académicos. El evaluador puede utilizar documentos visuales para darle ideas. Además, los dos candidatos deben completar una tarea de manera conjunta.

¿Qué conocimientos necesito para aprobar el FCE?
Para la obtención del certificado FCE de Cambridge el candidato debe acreditar un nivel B2. El candidato debe entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico. Asimismo, debe mantener una conversación con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad y producir textos claros y detallados.

¿Para qué me sirve el FCE?
Con la obtención del título del FCE, el candidato certifica que su inglés corresponde a un nivel B2 dentro del Marco Común Europeo. Este certificado te brinda nuevas oportunidades laborales en ambientes de habla inglesa y te abre las puertas en el sector académico para estudiar en universidades y colegios de todo el mundo. Además, muchas empresas e instituciones reconocen el título del FCE como prueba determinante de nivel de inglés. Se recomienda obtener el FCE a las personas que tienen el proyecto de trabajar en el comercio internacional, completar estudios en el exterior y/o trabajar en el extranjero, no obstante es muy importante para todas aquellas personas que necesitan demostrar su nivel de inglés. Es una buena presentación y un perfecto justificante del nivel que se posee para el CV.

¿Cuáles son las dificultades del examen?
La mayor dificultad para un hispano hablante puede llegar a ser la parte del listening. Por lo que el candidato deberá practicar. Los acentos que van a aparecer en el examen van a ser muy parecidos a los que aparecen en los CD’s con los libros para preparar el examen, por lo que no nos debe preocupar mucho más este detalle.

>> Ver Exámenes de muestra y manual del candidato

CERTIFICATE IN ADVANCED ENGLISH (C1)

Este examen (CAE) está dividido en cinco partes:

Parte 1: COMPRENSIÓN ESCRITA (75 minutos).
El examen evalúa la capacidad que el candidato tiene para leer y entender textos de ficción y no ficción, publicaciones y artículos de periódicos y de revistas.

Parte 2: EXPRESIÓN ESCRITA (90 minutos).
El candidato debe demostrar su capacidad para escribir dos textos distintos que pueden ser: cartas, artículos, informes, propuestas y reseñas. La longitud del texto es 250 palabras aproximadamente.

Parte 3: ENGLISH IN USE (60 minutos).
El candidato debe realizar ejercicios gramaticales como completar frases, responder preguntas de selección múltiple, identificar errores y transformar palabras y frases. En total de compone de 70 preguntas.

Parte 4: COMPRENSIÓN AUDITIVA (40 minutos).
El candidato debe comprender de manera precisa fragmentos grabados de manera oral de entrevistas, pautas publicitarias, discursos y programas de radio, entre otros. Consta de 4 partes: la primera consisten en pequeños monólogos o entrevistas, la tercera un diálogo más extenso y la cuarta en fragmentos de conversaciones coloquiales.

Parte 5: EXPRESIÓN ORAL (15 minutos).
El candidato realiza esta prueba junto con uno o dos candidatos más y será evaluado por dos examinadores. Debe saber presentarse y responder algunas preguntas sobre sus gustos e intereses, proyectos profesionales y académicos. El evaluador puede utilizar documentos visuales para darle ideas. Además, los candidatos deben completar una tarea y hablar de manera conjunta.

¿Qué conocimientos necesito para aprobar el CAE?
Para la obtención del certificado CAE de Cambridge el candidato debe acreditar un nivel C1. Es necesario saber usar el idioma inglés de un modo eficaz para propósitos laborales o de estudio, emplear el idioma con confianza y de una manera flexible así como escribir textos claros y bien estructurados sobre temas complejos. El candidato debe leer de manera rápida, comprender opiniones complejas y expresarse con un alto grado de fluidez. Asimismo, el candidato debe escribir textos bien estructurados y gramaticalmente correctos.

¿Para qué me sirve el CAE?
Este certificado te brinda nuevas oportunidades laborales en ambientes de habla inglesa y te abre las puertas en el sector académico para estudiar en universidades y colegios de todo el mundo. Las empresas y las instituciones educativas confían en esta certificación puesto que demuestra una profunda habilidad de la lengua inglesa. Este título incluye tanto el inglés que utilizamos en la vida real como en el mundo profesional. Además enriquece tu currículum sin perder su validez y proporciona oportunidades profesionales puesto que muchas empresas e instituciones reconocen el título del CAE como prueba determinante de nivel avanzado de inglés. Se recomienda obtener el CAE a las personas que tienen el proyecto de trabajar en el comercio internacional, completar estudios en el exterior y/o trabajar en el extranjero, no obstante es muy importante para todas aquellas personas que necesitan demostrar su nivel de inglés.

>> Ver Exámenes de muestra y manual del candidato

KEY, PRELIMINARY AND FIRST FOR SCHOOLS

Los niños que aprenden Inglés cuando son pequeños tienen una ventaja que se mantiene el resto de su vida. Cambridge ESOL ofrece el Young Learning English Tests, un sistema de pruebas diseñadas para que los niños de Primaria comiencen su andadura de aprendizaje de Inglés.

Últimas noticias

Ampliar noticias >>